Quantcast
viernes, 28 enero 2022 0:43

El Manchester United rechaza oferta oficial del Chelsea por Rooney

El campeón de Inglaterra Manchester United rechazó una oferta oficial del Chelsea por el atacante internacional inglés Wayne Rooney, indicó este miércoles la prensa británica, tras la confirmación de la propuesta formal por escrito del la entidad londinense. «El Chelsea Football Club puede confirmar que hizo una oferta escrita al Manchester United para la transferencia de Wayne Rooney», indicó la declaración del club de Londres entregada a la AFP.

Antes, el tabloide Daily Mail y la cadena de televisión Sky Sports News, así como otros medios de prensa británicos, publicaron esa información sin citar fuentes, en horas en que el astro inglés está infeliz en Old Trafford, lo que podría terminar por inclinar la balanza de un eventual pase. Sky Sports News mostró imágenes de Rooney llegando al terreno de entrenamiento del club del norte de Inglaterra y enseguida precisó que el Manchester había «rechazado inmediatamente» la oferta del Chelsea.

Según informaciones de prensa, los 'Blues', que realizan en estos momentos una gira por Asia en el marco de su pretemporada, habrían propuesto 11,5 millones de euros y entrengarles a los Red Devils al centrocampista español Juan Mata o al central brasileño David Luiz como moneda de cambio. Por eso, el Chelsea dio un paso inusual: confirmó su oferta, pero más que nada para aclarar que no había ofrecido a ninguno de sus jugadores como parte de pago en la negociación. «Los términos de la oferta son confidenciales, pero queremos evitar dudas, contrariamente a lo que aparentemente está siendo informado a la prensa en Sídney», apuntó el elenco de Stamford Bridge.

El Manchester en estos momentos se encuentra de gira por Australia, donde disputará un partido amistoso el sábado, aunque allí no estará Rooney, quien se lesionó el primer día de la pretemporada y volvió de resgreso a Inglaterra para hacerse estudios más profundos de su afección muscular y curarla. «La oferta no incluye el préstamo o la transferencia de ningún jugador de la plantilla del Chelsea al Manchester United», añadió el texto entregado por los Blues.

Rooney, de 27 años, estuvo en el centro de la escena por una posible partida de Old Trafford, poco antes del alejamiento de Alex Ferguson del banquillo del Manchester, para jubilarse tras 27 años gloriosos con los Diablos Rojos. El exjoven maravilla inglés se ha negado a hablar del tema y no da pistas sobre su futuro. La semana pasada, el nuevo técnico del Chelsea, Jose Mourinho, reconoció que le gustaba Rooney «mucho», al tiempo que el entrenador del Manchester, David Moyes, recordó a todos, para alejar cualquier tipo de especulación en su primera conferencia de prensa, que «Rooney no está en venta».

Pero el martes, la prensa británica comentó que Rooney estaba «enfadado y confundido» sobre algunos comentarios de Moyes sobre una eventual utilización del ídolo de los diablos rojos como suplente del artillero holandés Robin van Persie la próxima temporada. El Chelsea de Mourinho, que arranca este miércoles con un amistoso contra un combinado de estrellas de Tailandia su segunda era al frente de los Blues, es la mayor amenaza para el Manchester United en la Premier League, por lo que entregarle a Rooney sería darle un arma cargada al enemigo.