Quantcast

Dos españoles, heridos leves al descarrilar un tren en Tailandia

Dos españoles han resultado heridos de carácter leve por el descarrilamiento de un tren ocurrido anoche en el norte de Tailandia, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Los dos españoles han recibido atención médica por las heridas de carácter leve sufridas y han sido dados de alta poco después de su ingreso en el hospital, según ha informado al departamento que dirige José Manuel García Margallo la Embajada en Bangkok.

De acuerdo con el diario local 'Bangkok Post', los dos españoles heridos son Ainhoa Avalos, de 21 años, y José Javier García, de 27 años. El rotativo ha publicado la lista de 23 de los 30 heridos en el accidente, entre los que figuran 18 turistas extranjeros.

El tren, que había partido de Bangkok y tenía como destino Chiang Mai, uno de los principales destinos turísticos del país, descarriló durante la noche en la provincia de Phrae, en el norte de Tailandia, según ha informado 'The Nation'.

En el momento del accidente había 300 pasajeros a bordo, que estaban durmiendo en su mayoría cuando se produjo el suceso. Entre los heridos confirmados, además de los dos españoles, hay cuatro australianos, cinco franceses, así como un japonés, un belga, un polaco, un chino, un neocelandés, un estadounidense y un chileno.

«Los descarrilamientos son demasiado frecuentes», ha declarado el gobernador de la Red Ferroviaria estatal, Prapat Chongsanguan. Las autoridades han movilizado autobuses y furgonetas para transportar a los pasajeros desde Denchai a Chiang Mai.