Quantcast

La Federación española tendrá que devolver la ciudad deportiva de Las Rozas

MADRID (Reuters) – El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó el miércoles que la ciudad deportiva que habitualmente utiliza la selección española de fútbol sea devuelta al ayuntamiento madrileño de Las Rozas donde se levantan las instalaciones, según un auto judicial.

El tribunal confirmó una sentencia de 2004 ratificada en 2007 que consideraba ilegal la cesión de 120.000 metros cuadrados de suelo público a la Real Federación Española de Fútbol, que ahora deberá devolver la parcela en un plazo máximo de 60 días.

La cesión de la parcela la realizó el Ayuntamiento de Las Rozas, del Partido Popular, en 1998 con la oposición de PSOE e IU, que denunciaron la decisión por considerar los terrenos – valorados en esa época en unos 1.400 millones de euros – de dominio público, lo que impedía su donación a una entidad privada como la RFEF, según medios.

El Tribunal responsabiliza al alcalde por no acatar la sentencia de 2004 y le da 60 días para que inicie los trámites destinados a otorgar una concesión «con arreglo a derecho».

«En caso contrario se le impondrán multas personales coercitivas de 300 euros por cada mes que transcurra sin cumplir la presente resolución», según el auto.

La Ciudad del Fútbol es la sede de la federación y de su fundación, además de contar con un museo dedicada a la selección campeona del mundo y de Europa.

No había nadie disponible en la RFEF para comentar la información.