Quantcast
miércoles, 26 enero 2022 0:35

Alto riesgo en Belfast

El azar quiso que la segunda ronda previa de la ?Champions? dejara un enfrentamiento entre el Cliftonville de Belfast (Irlanda del Norte) y el Celtic de Glasgow escocés, clubes de dos tierras enfrentadas históricamente por conflictos políticos y religiosos. Se teme un ambiente de hostilidad en el centro de Belfast, que acoge el primer partido y donde cabe la posibilidad de que haya incidentes graves por agresiones.

Ante esta circunstancia, uno de los directivos del equipo local, David Begley, ha pedido a los seguidores del Celtic que no vistan con los colores verdiblancos de su conjunto. «El centro de Belfast es un lugar muy acogedor», asegura. «Pero la gente es muy sensible y no solo durante esta semana (la ciudad está sufriendo graves incidentes por las marchas protestantes)», añadió, sabedor de que cientos de aficionados del histórico Celtic viajan a Irlanda del Norte para animar a sus ídolos.

«Es mejor evitar lucir las camisetas en el centro de la ciudad», insistió el directivo, quien dijo que se trata de una recomendación que «no tiene nada que ver con la política». «Se darían las mismas circunstancias si los aficionados del Manchester fueran a Liverpool», añadió. El partido se disputará este miércoles, a las 20.45 horas, en el estadio del Cliftonville de la capital norirlandesa. La vuelta tendrá lugar el próximo 23 de julio.