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Calidad total

El nuevo Peugeot 308 estará disponible desde 17.100 euros, a partir del mes de octubre. Este precio corresponde a la versión de entrada de la gama con motor de gasolina de tres cilindros, 1.2 litros VTi de 82 caballos de potencia, sin ayudas gubernamentales a la compra ni acciones promocionales incluidas.

Los diseñadores y los ingenieros de Peugeot han desarrollado una berlina atrevida, intuitiva y moderna, con un diseño puro y elegante. Gracias a la plataforma modular EMP2, el nuevo Peugeot 308 posee unas dimensiones compactas y un peso 140 kilos más bajo comparado con el modelo anterior. La experiencia de conducción que proporciona es inédita y sus emisiones de CO2 son la nueva referencia del segmento (una versión con menos de 85 g/km).

La apuesta por un habitáculo de líneas limpias y un puesto de conducción innovador (el Peugeot i-cockpit) prometen nuevas sensaciones al volante. Su elevado nivel de calidad, resultado de un pliego de condiciones muy ambicioso, tiene el objetivo de situar el coche al nivel de los mejores en una nueva demostración de la estrategia de crecimiento de la marca hacia el alto de gama.

El nuevo Peugeot 308 respeta las características propias del segmento C, con dimensiones compactas (longitud de 4,25 metros y una altura de 1,46 metros) y cuenta con un espacioso habitáculo y con un maletero particularmente amplio (470 litros bajo la bandeja). Pero es un coche que va mucho más allá y se configura como una alternativa fuerte y diferente para conquistar a nuevos clientes.

El nuevo Peugeot 308 tiene un diseño exterior puro y tecnológico que transmite robustez y calidad. Gracias a su compacidad, sus equilibradas proporciones, su reducido peso y una carrocería que envuelve la mecánica lo más ajustadamente posible, el nuevo Peugeot 308 exhibe una apariencia fuerte y dinámica. Su carácter se afirma gracias al cuidado y a la calidad aportada en cada detalle.

La carrocería del nuevo Peugeot 308 dispone de una firma luminosa distintiva. Delante, los faros full LED, expresivos y cincelados como si se tratara de una obra de orfebrería, dibujan una mirada felina y tecnológica. Los faros de LED son de serie en los acabados de alto de gama, lo que supone una novedad mundial en este segmento. En la parte trasera se recupera el motivo de las tres garras Peugeot, dibujadas por los pilotos LED que refuerzan la imagen dinámica y tecnológica del coche.

Nuevas sensaciones al volante

El Peugeot i-cockpit ofrece un nuevo tipo de sensaciones. Todo está desarrollado para vivir una experiencia al volante sensorial e intuitiva: un volante compacto para lograr sensaciones dinámicas intensas, una instrumentación elevada que permite consultar las informaciones sin apartar la vista de la carretera, una consola central elevada y una gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas para una conducción intuitiva.

Al concentrar la pantalla numerosos mandos con una ergonomía evidente, ha permitido a los diseñadores crear un salpicadero muy limpio, con apenas unos cuantos botones. Este planteamiento inédito, en el que pureza rima con tecnología queda simbolizado en el botón de control del volumen del equipo de audio, tratado como si fuera el de un equipo de alta fidelidad.

En carretera, el placer de conducción llega a lo más alto con la nueva plataforma modular EMP2. Con su considerable reducción de peso, contribuye al dinamismo y a la manejabilidad del nuevo Peugeot 308. La experiencia al volante del nuevo Peugeot 308, aumentada por el volante compacto, se apoya en el conocimiento y la experiencia de la marca en términos de chasis y en las cualidades de la nueva plataforma EMP2. Esta última, en el cénit de la tecnología como atestiguan sus 116 patentes registradas, contribuye a conseguir una calidad dinámica de altísimo nivel. Además, proporciona seguridad y confort gracias a la disponibilidad de numerosos sistemas de ayuda a la conducción y a la importante reducción del peso del vehículo (140 kg en relación a la generación precedente).

Este aligeramiento es beneficioso ya que se ha generado por un menor tamaño y peso de todos los órganos del coche, lo que facilita, entre otras cosas, conseguir una importante reducción de las emisiones de CO2. Así, el nuevo Peugeot 308 establecerá nuevas referencias en este apartado con una versión con unas emisiones inferiores a 85 g/km de CO2.

El nuevo Peugeot 308 es la más firme expresión de la intención de la marca de crecer hacia el alto de gama iniciada hace algunos años. El pliego de condiciones tenía como principal objetivo una calidad del más alto nivel. Esta ambición guió a diseñadores e ingenieros desde las primeras fases del proyecto.

Cada elemento, tanto exterior como interior del coche, se ha tratado con una elegancia y un cuidado muy particulares. La instrumentación, por ejemplo, recuerda a la relojería de alta calidad y su diseño evoca tecnología y dinamismo. La elección de los materiales, nobles y de alto valor, o los elementos decorativos en cromado satinado o negro lacado contribuyen también a esta percepción de calidad.

El nuevo Peugeot 308 se presentará en primicia mundial en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort el próximo día 10 de septiembre de 2013 y su comercialización en Europa se iniciará en el otoño de 2013.