Quantcast
lunes, 17 enero 2022 4:26

Messi confía en su asesores para resolver sus problemas con Hacienda

BARCELONA (Reuters) – Lionel Messi es optimista sobre la capacidad de sus asesores para resolver sus problemas con Hacienda después de que el futbolista argentino y su padre fueran acusados de fraude fiscal por las autoridades españolas el mes pasado.

Se acusa al cuatro veces ganador del Balón de Oro y a su padre, Jorge, de esconder más de 4 millones de euros rellenando declaraciones de la renta falsas entre 2006 y 2009.

La fiscalía para delitos fiscales de Cataluña dijo que la venta de los derechos de imagen de Messi había sido escondidas mediante una compleja red de empresas pantalla en Uruguay, Belice, Suiza y Reino Unido.

«Estoy muy tranquilo», dijo el jugador nacido en Rosario, que ha residido en Barcelona desde 2000 y que consiguió la ciudadanía española en 2005, en una rueda de prensa tras el entrenamiento del miércoles, la primera desde su vuelta de vacaciones.

«Siempre estoy al margen de eso, como mi padre», añadió el astro de 26 años.

«Tenemos nuestros asesores, que manejan estas cosas y confiamos en ellos».

«Espero que lo solucionen. No entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados».

Messi es el décimo deportista mejor pagado del mundo según la revista Forbes, con algo más de 20 millones de dólares (15 millones de euros) anuales entre salario y bonificaciones, a lo que hay que añadir alrededor de 21 millones de dólares por publicidad de empresas como Adidas, PepsiCo y P&G.