Quantcast

Caso Bárcenas: Villar Mir dice que «jamás he dado un céntimo a un partido político»

'Villar Mir, que forma parte de la comitiva de empresarios que acompaña al Rey en su visita oficial a Marruecos, ha negado así las acusaciones realizadas por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, según el cual habría donado 300.000 euros al partido poco antes de las eleciones de 2011. Según ha afirmado, «nunca» ha visto a Luis Bárcenas

El exvicepresidente del Ejecutivo y ministro de Hacienda en los primeros gobiernos deCaso Bárcenas: Villar Mir dice que «jamás he dado un céntimo a un partido político».Sí ha admitido que durante años tuvo una buena relación con Álvaro Lapuerta, de quien se considera «amigo» y al que ha tildado de «gran caballero». Ambos entablaron amistad, según su relato, mientras él era ministro y el veterano extesorero del PP presidente de la comisión de presupuestos. Pero luego dejaron de verse tan a menudo. «Aquella etapa pasó -ha dicho-; desde entonces quizá me veo una vez al año en un entierro, fundamentalmente».

El empresario ha afirmado que la «providencia» le ha mantenido «al margen de tentaciones» y también ha dado por seguro que «las personas serias del PP no han incurrido jamás en esos fenómenos de corrupción de los que les acusan». Concretamente, ha afirmado que «estoy seguro de que Rajoy no tiene nada que ver con esto».

«No tengo ningún temor de que pueda aparecer algún papel que me implique», ha manifestado el constructor, que no da ninguna credibilidad a las declaraciones del exgerente de Génova puesto que cada día ofrece «nuevas versiones» y «pruebas reales no aporta». 

Aun con todo, el empresario se ha mostrado «preocupado por la magnitud del escándalo» y ha lamentado que este tema siga vivo porque «nos cuesta prestigio en el mundo». El deseo de Villar Mir es que el instructor de la causa, Pablo Ruz, al que ha descrito como un «juez muy cuidadoso y competente», resuelva deprisa para que este problema dure lo menos posible».