Quantcast

Un americano se despierta con amnesia y hablando sólo sueco

Todo comenzó el pasado febrero, cuando un hombre fue encontrado inconsciente en un motel de Palm Springs, California, sin memoria, hablando sueco (afirma no entender el inglés) y haciéndose llamar Johan Ek, según explica el diario 'The Desert Sun'.

No recordaba nada de lo que le había pasado anteriormente y, aunque afirmó llamarse Johan Ek, llevaba encima cuatro tarjetas -entre ellas el pasaporte-, que le identificaban como Michael Thomas Boatwright.

Un mes más tarde de su aparición, los médicos le diagnosticaron amnesia global transitoria, que se trata de un síndrome poco común, con el que la persona pierde la memoria provocado por un trauma físico o emocional y que en ocasiones puede durar varios meses.

Tras una extensa búsqueda realizada por el personal médico y trabajadores sociales, ayer lunes dieron con el paradero de su familia, en concreto con su hermana, una mujer de 61 años de Louisiana. 

La familia de Boatwright no sabía si estaba vivo o muerto. Su hermana, Michelle Brewer, explicó al 'The Desert Sun' por teléfono que «no había hablado con él en años. Simplemente desapareció».