Quantcast
jueves, 27 enero 2022 22:21

Albiol se marcha al Nápoles

El Real Madrid ha encontrado en el Nápoles de Rafa Benítez al cliente ideal para negociar la operación salida y reducir la plantilla de Carlo Ancelotti. A la reciente marcha del delantero granadino José Callejón, a cambio de 10 millones, se suma la del central valenciano Raúl Albiol por 12, según avanzó este martes el prestigioso diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

El rotativo precisa que el internacional español, de 27 años, firmará por cuatro temporadas, y añade que ambos clubes conversan también sobre el futuro del delantero argentino Higuaín, quien antes del verano ya manifestó su deseo de dejar el club blanco después de seis temporadas y media con luces y sombras. Según las primeras informaciones, el célebre club del sur de Italia estaría dispuesto a pagar 30 millones por el 'Pipa'.

El domingo, el representante de Albiol, Manolo García Quilón, ya admitía que estaba negociando con el club presidido por Aurelio de Laurentiis. Y aunque no había confirmación oficial, en la prensa se daba por hecha la operación. El central llegó al Real Madrid hace cuatro temporadas procedente del Valencia y a cambio de 15 millones.

Completó su mejor temporada a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini, ya que participó en 43 partidos, pero con la llegada de Mourinho quedó relegado al banquillo o a la grada. Sergio Ramos, Varane, Ricardo Carvalho y Pepe, hasta que el central luso fue castigado en el tramo final del pasado curso, estuvieron por delante del valenciano en las preferencias del entrenador luso. Sin embargo, Vicente del Bosque mantuvo si su confianza en el Albiol para la selección española, con la que ha conquistado todos los grandes títulos.

Mientras tanto, la prensa británica ha reactivado el interés del Real Madrid por el delantero uruguayo Luis Suárez, protagonista de uno de los culebrones del verano. Según informa el 'Daily Mirror', la entidad presidida por Florentino Pérez estaría dispuesta a pagar al Liverpool 12 millones al contado, más el pase de Higuaín, presente en todas las negociaciones. Los 'reds', empero, esperan una oferta mejor por el jugador y exigen en torno a 45 millones.