Quantcast

Pérez Reverte responde a la multa por plagio: «Es una sentencia vieja»

Arturo Pérez Reverte ha respodindo en su web a las noticias en las que se le atribuyen recientemente el pago de una multa por el plagio del guión de la película 'Gitano'. Según él, se trata de una sentencia de 2011 con la que ya manifestó su desacuerdo, que afectaba también al director y coguionista de la película, Manuel Palacios, y que, contrariamente a lo que se ha publicado, «su importe y costas ya fueron debidamente satisfechos por ambos en noviembre de 2012, con lo que el asunto quedó completamente cerrado».

Es decir, según Pérez Reverte, no hay ninguna de novedad. Recuerda también en su post que antes de la sentencia de la Audiencia Provincial hubo otras tres sentencias que le fueron favorables, y atribuye la publicidad que de nuevo ha adquirido el caso a los intentos de «extorsión», que dice estar sufriendo por parte de Antonio González-Vigil.

«Desde el año 2010 el Sr. González-Vigil, no satisfecho con la cantidad a percibir establecida por la sentencia, viene procediendo a llamadas, intento de visitas, acoso continuo y amenazas al Sr. Pérez-Reverte y a sus abogados».

A pesar de que el tono del post es bastante serio, en lo que parece un escrito redactado junto a sus abogados, la marca Pérez Reverte se deja ver el último párrafo en el que, con sarcasmo, sugiere a González-Vigil que se busque trabajo: «El Sr. Pérez-Reverte comprende que, dada la escasa actividad laboral conocida del Sr. González Vigil y los malos tiempos que corren, el Sr. González Vigil se vea obligado a buscarse la vida como pueda. Pero cree que ya es momento de que el Sr. González Vigil busque otras fuentes de ingresos o de financiación ajenas al Sr. Pérez-Reverte. Dado que la profesión declarada del Sr. González Vigil es la de guionista de cine, el Sr. Pérez-Reverte se inclina a sugerirle que escriba guiones».