Quantcast

PP y UPyD plantan a la portavoz de presos de ETA en el Congreso

Plantón del PP y de UPyD esta mañana en la Comisión de Educación del Congreso a la portavoz de Etxerat, la asociación de familiares de presos de ETA, propuesta por Amaiur como experta sobre la reforma educativa. Los miembros del grupo parlamenterio popular abandonaron la sala antes de que la profesora de la Universidad de Mondragón, Mariam Bilbatua, iniciara su intervención sobre la Lomce.

«Quienes han apoyado y ensalzado a los presos de ETA y no piden perdón a la víctimas no deben merecer nuestra atención», han asegurado dede la bancada popular. A la protesta también se sumó UPyD. Su portavoz, Rosa Díez, ya remitió remitió una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, quejándose por esta decisión de Amaiur. «Quien ha sido educado en el odio no puede dar lecciones en ninguna cámara democrática», aseguraba en la misiva.

Bilbatua, a la que Bildu propuso como responsable de Educación en caso de haber goberndo en el País Vasco, no quiso entrar en la polémica y centró su discurso en la reforma educativa. «He venido como experta a hablar sobre la Lomce y no voy a entrar en ninguna polémica artificial».