Quantcast

«Los sms de Rajoy a Bárcenas no van más allá de lo que es mera cortesía»

Un día después de la declaración de Luis Bárcenas en las que asumía la autoría de los 'papeles' y admitía la presunta financiación ilegal del PP, las reacciones se suceden. El portavoz adjunto de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, ha explicado hoy que el sms que Mariano Rajoy envió a Bárcenas fue «frío» y de «cortesía» con alguien «que le está presionando continuamente» y con quien se ha mantenido una larga «relación de amistad y confianza».

En una entrevista en RNE, Hernando ha hecho hincapié en que «lo importante y relevante» es que «en ningún momento se aceptó chantaje alguno» y que «no se cambiaron los fiscales, ni los jueces, ni los inspectores de Hacienda, ni nada de lo que él (Bárcenas) pretendía». «Lo otro -en referencia al cruce de mensajes telefónicos- es anecdótico» y «no va más allá de lo que es mera cortesía». Es «un frío mensaje» a una persona «con la que en su día se mantenía una relación de amistad y en la que se había confiado de forma muy intensa» hasta el punto de encargarle gestionar las cuentas del partido, ha recalcado.

La actuación del PP ha sido «absolutamente transparente» ha insistido Hernando, quien ha reiterado que, hasta que comenzó la investigación del caso Gurtel, y «empieza a aparecer el dinero en Suiza», en el PP «creímos que (Bárcenas) era una persona honesta».

Amaño en Toledo

Por su parte, el PP de Castilla-La Mancha ha desmentido «rotundamente» las nuevas «calumnias y mentiras» manifestadas este lunes por el extesorero 'popular' Luis Bárcenas en sede judicial en relación «al supuesto cobro» de una comisión por la adjudicación de un contrato de servicios de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo en el año 2007.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha salido así al paso de la declaración de Bárcenas de este lunes en la Audiencia Nacional con un comunicado de prensa y ha negado «cualquier irregularidad» recordando que este hecho «se remonta al año 2007, cuando gobernaba el PSOE en la región, y nunca se ha reclamado nada con anterioridad con respecto a este caso». No obstante, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha reiterado su interés «en que se sepa la verdad sobre este asunto hasta las últimas consecuencias», por lo que ha instado al Ayuntamiento de Toledo a investigarlo «hasta el final e incluso a emprender las acciones judiciales que considere oportunas con el fin de conocer toda la verdad sobre este caso».

Asimismo, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha lamentado que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha «se convierta en altavoz de las mentiras de una persona que actualmente se encuentra en prisión por su presunta relación con la trama Gürtel y por detectarse en el transcurso de las investigaciones la propiedad de un elevado patrimonio en Suiza que le corresponde exclusivamente a él».

En relación a la firma de un supuesto recibí por parte del gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Angel Cañas, los 'populares' explican que «ese recibo tendría relación exclusivamente con gastos de la campaña electoral, nunca con el cobro de ninguna comisión».