Quantcast

Detenido por robar 9.000 euros en bombillas de farolas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años por la sustracción de bombillas LED de farolas públicas, valoradas en más de 9.000 euros, según un comunicado del instituto armado. Según las fuentes, en el momento de la detención se pudieron recuperar la mayoría de las bombillas sustraídas del alumbrado público de las localidades valencianas de Bellús y Benissoda, concretamente unas 29, con un valor de 5.800 euros, que han sido entregadas a los consistorios respectivos.

El detenido por estos robos es un varón español de 32 años, que responde a las iniciales D.C.D., y está acusado de ser el supuesto autor de tres delitos de hurto, dos de ellos cometidos en la localidad de Benissoda en el mes de enero pasado y uno en el mes de junio, en la localidad de Bellús. El «modus operandi» de estos robos consistía en escalar una farola para coger la bombilla LED, cuyo valor aproximado es de unos 200 euros, dejando calles enteras sin iluminación.

La operación 'Crepúsculo 1' se inició hace varios meses, cuando la Guardia Civil detectó que en varias localidades de la Vall d'Albaida se había sustraído las bombillas tipo LED, procedentes de farolas del alumbrado público. El objetivo de la operación de la Guardia Civil era identificar, localizar y detener al supuesto autor de estos hurtos. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ontinyent mientras que las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.