Quantcast

Cospedal sobre Bárcenas y el cobro de sobresueldos: «Nunca, eso es completamente falso»

Maria Dolores de Cospedal ha vuelto a contestar con dureza a las acusaciones del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, que le ha señalado esta mañana en la comparencia ante Ruz como receptora de una comisión de 20.000 euros. «No tenemos absolutamente nada que ocultar«, ha dicho la secretaria general de los populares. «Nunca eso es completamente falso», contestaba Cospedal al ser preguntada por si, de mano de Bárcenas, había recibido sobre alguno con pagos en el pasado. «La única razón para este cúmulo de calumnias, mentiras y falsedades es que quiere salir indemne del caso Gürtel«, ha analizado en una rueda de prensa convocada de urgencia en la sede de la formación en la madrileña calle Génova.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha querido desmentir «las nuevas calumnias y mentiras» manifestadas por «Bárcenas en sede judicial» y ha expresado su deseo de poder explicar todo ante la Justicia, después de que el pasado viernes la Fiscalía Anticorrupción se mostrase partidaria de convocarla como testigo para explicar la supuesta trama de financiación irregular del PP. «La única financiación conocida y real ha sido la que figura en nuestra contabilidad», ha asegurado, a la par que ha añadido que «siempre ha sido auditada» por el Tribunal de Cuentas «sin tacha alguna». «Créame que a mí eso no me molesta mucho», ha contestado cuando ha sido preguntada por haber sido señalada como su 'enemigo número uno' por Bárcenas, en más de una ocasión. «Los intentos de coacción contra el presidente del Gobierno no han dado resultados», ha aclarado Cospedal sobre los SMS hechos públicos ayer que, según su visión, han demostrado que no ha habido ni «juez ni fiscal a la carta». «Ni yo ni el presidente aceptamos chantajes de nadie», ha remachado.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha declarado hoy al juez Pablo Ruz que en marzo de 2010 pagó 25.000 euros al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros 25.000 a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en concepto de sobresueldos en B, han informado fuentes de la acusación.

Según estas mismas fuentes, él mismo hizo esas entregas personalmente en marzo de 2010 a Rajoy y a Cospedal en billetes de 500 euros en un sobre marrón, y a la secretaria general del PP se lo dio en su despacho, aunque ha precisado que de esos pagos no tiene recibís. A Rajoy le hizo la entrega de un sobre con el dinero que en ese momento había en caja, según ha explicado Bárcenas, que ha reconocido que todos los ingresos en la cuenta de donaciones del partido son pagos fraccionados de los donantes que aparecían en los papeles que investigaba el juzgado (siete constructores), para eludir la ley.

De lo que sí ha aportado un recibo es de los 200.000 euros que entregó en 2007 al entonces gerente del PP en Toledo a cambio de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de esa ciudad, cuando Cospedal era la presidenta del PP de Castilla La Mancha, y que le fue otorgada a la empresa Safi, filial de Sacyr Vallehermoso, cuyo presidente era entonces el también imputado en esta causa Luis del Rivero.