Quantcast
martes, 18 enero 2022 19:57

Márquez vence en Alemania y se pone líder de MotoGP

Márquez titubeó en la salida, sus rivales temblaron después. El '93' sabía que tenía una oportunidad de oro en Sachsenring, sin Lorenzo ni Pedrosa, y ni siquiera unos primeros metros horribles, en los que le patinó la moto, consiguieron lastrar su rendimiento. Pasó cuarto por línea de meta, por detrás de Rossi, Bradl y Aleix Espargaró, que vivió minutos de gloria con una CRT que ni de lejos da el nivel para poder sostenerse en lugares cercanos a los primeros puestos.

Bradl adelantó a Valentino, pero fue un espejismo. Por detrás, Bautista, Crutchlow y compaína devolvían Aleix a su 'cruda' realidad, la de estar muy por encima de sus rivales, que sin embargo no son los que copan la cabeza. Bradl no sólo no consiguió irse, sino que acabó por sucumbir al empuje de Rossi, de Crutchlow… y de Márquez.

El genio de Cervera fue a más y pronto dejó claro que no daría ninguna concesión. Es más, no quería ni siquiera competir con nadie. Se colocó segundo, tras Rossi, y le metió un hachazo que dejó temblando al nueve veces campeón. Cuando 'Il Dottore' quiso siquiera devolvérselo, Márquez ya no estaba allí, sino medio segundo por delante de todos. La carrera era ya contra el reloj. Marc primero, Valentino segundo y Crutchlow, tercero con el cuchillo entre los dientes.

El británico quiso dar un giro al guión y adelantó a Rossi, para ir recortando su desventaja respecto a un Márquez que vivía muy cómodo hasta que vio el nombre del inglés en las pizarras. Sin embargo, Márquez consiguió vivir de las rentas, dejando a Crutchlow a más de un segundo y llevarse 25 puntos que le colocan como líder del Mundial. Crutchlow fue segundo y Valentino cerró el podio.

Tiempos

/includes/manuales/especiales/motociclismo/2013/html/includes/directos/directo-completo-8.html

Si