Quantcast
viernes, 21 enero 2022 5:21

Rins, Salom y Viñales repiten podio en Alemania en Moto3

(Reuters) – Álex Rins se impuso el domingo en el Gran Premio de Alemania en un nuevo triplete español en Moto3, apretando la clasificación general que lidera Luis Salom, al que Rins adelantó en la penúltima curva del circuito de Sachsenring, seguidos por Maverick Viñales.

Los tres pilotos españoles de KTM mantienen su dominio absoluto del mundial tras copar los tres puestos del podio en siete de las ocho carreras disputadas esta temporada, solo concediendo un tercer puesto al alemán Jonas Folger en el Gran Premio de España disputado en Jerez.

El catalán Rins, que partió desde la 'pole', consiguió su segunda victoria del año y se acerca a sus dos compatriotas en la lucha por el mundial de Moto3, que encabeza Salom con 172 puntos, por delante de Viñales, con 158, y de Rins, con 142.

Rins alcanzó el triunfo en Sachsenring en un emocionante final en el que fue capaz adelantar a Salom, vencedor de las últimas tres carreras

«En la última vuelta en la penúltima curva iba más fuerte que él y le he podido pasar», dijo Rins a la cadena española Telecinco.

Rins se hizo con un tiempo de 42:05:448, mientras que Salom terminó en 42:06:712, apenas 123 milésimas de segundo por delante de Viñales, que paró el cronómetro en 42:06:835.

«Iba un poco más justo al final de la carrera, patinaba un poco la moto, pero por el resto estoy contento», dijo Salom a Telecinco nada más terminar el gran premio. «Ha sido una carrera muy bonita y los tres hemos hecho una gran carrera».