Quantcast
martes, 25 enero 2022 9:30

Pedrosa mantiene las dudas sobre su presencia en Sachsenring

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) no sabe si disputará el Gran Premio de Alemania de este domingo porque dependerá de la evolución de la pequeña fractura de su clavícula izquierda, la cual se produjo durante los entrenamientos de este sábado. El catalán, que ha impactado contra el suelo, sufrió «un fuerte golpe en la cabeza» y «mucho dolor en su hombro», además de fuertes mareos. «Descansaré esta noche y veremos cómo estoy. Si me encuentro lo bastante fuerte, tendré que realizar la prueba médica para poder correr», indicó.

«Ha sido un gran susto, me he dado un fuerte golpe en la cabeza e inmediatamente he notado mucho dolor en mi hombro, así que he mirado si notaba alguna cosa», explicó el líder del Mundial de MotoGP, cuyo riesgo de perder distancia con Lorenzo no existe porque el balear no correrá en Alemania. Pedrosa, que ha corrido la misma mala suerte que Jorge Lorenzo en este Gran Premio, comentó como se desarrollaron los instantes después de su accidente y se mostró agradecido por no tener rota completamente la clavícula. «Me han llevado al hospital de Chemnitz para hacerme un TAC y luego he regresado a la Clínica Mobile del circuito», recordó.

«Han confirmado la pequeña fractura en mi clavícula izquierda, aunque estoy agradecido de que no se haya roto del todo. También me he mareado bastante, pero no he llegado a perder la consciencia», concluyó el piloto de Castellar del Vallés.