Quantcast
jueves, 20 enero 2022 13:23

Mourinho: «Ahora soy mejor técnico que antes»

José Mourinho advirtió este sábado a sus rivales de que ha regresado al Chelsea siendo «mejor técnico» que cuando logró dos títulos de la Premier League en su primera etapa en Stamford Bridge, entre 2004 y 2007. Mourinho afirmó que sus experiencias al frente del Inter de Milán, con el que ganó la ?Champions? en un año glorioso para el club, con la conquista del triplete (2010), y del Real Madrid, con un título de Liga, le han convertido en mejor entrenador. «Creo que algunas canas en mi cabello en mi caso es bueno, porque significa que soy ahora un mejor técnico que antes», afirmó el portugués en Bangkok, donde el Chelsea realiza la pretemporada.

«Pienso que soy mejor porque en mi trabajo la experiencia significa un montón», explicó Mourinho. «Especialmente en mi caso, tras mi período en el Chelsea, luego fui a Europa y pasé dos años en Italia y tres en España, por lo que tengo más cultura de fútbol que antes», apuntó el portugués. «Tengo más experiencia que antes, por lo que creo que tengo mejores condiciones que antes. Mi trabajo se trata de eso, sobre el aprendizaje de experiencias», analizó el luso, de 50 años.

Mourinho ganó con el Chelsea dos Premier, dos Copas de la Liga y una Copa FA. En 2010, con el Inter, se adjudicó la triple corona (Copa-Liga-Liga de Campeones), posterior a una Serie A en 2009. En sus tres temporadas en el Real Madrid, Mourinho conquistó una Copa del Rey (2011), una Liga y una Supercopa (2012). Antes de llegar al Chelsea en 2004 había sido campeón de Europa con el Oporto, su primer gran club como entrenador.

El extécnico madridista, quien ahora prefiere apodarse ?The Happy One? (el feliz) en lugar de ?The Special One? (el especial) como fue en su primera etapa en Londres, destacó a su nuevo fichaje, el holandés Marco van Ginkel, calificándole de «uno de los mejores proyectos del fútbol europeo», al tiempo que se declaró contento por la llegada del alemán Andre Schurrle, así como del veterano portero Mark Schwarzer (40 años), «que le dará motivación y competencia a Petr Cech», el guardameta titular checo desde hace años en el Chelsea. «Pero no voy a estar sonriendo cuando vea al equipo perder por primera vez», dijo el portugués, mostrando una vez más su mentalidad ganadora.

El Chelsea se enfrentará el miércoles a un combinado de las estrellas de Tailandia en Bangkok, en su primera prueba con los ?Blues?. Desde que Mourinho dejó el Chelsea en septiembre de 2007, el presidente ruso del club, el multimillonario Roman Abramovich, ha contratado a varios técnicos de calibre, aunque ninguno ha dejado una huella tan profunda como Mourinho. El brasileño Luiz Felipe Scolari, el holandés Guus Hiddink, el italiano Carlo Ancelotti, el portugués Andre Villas-Boas, el italiano Roberto Di Matteo (ganó una ?Champions?) y Rafa Benítez no entraron en los corazones de los hinchas en esas seis temporadas. «Este club significa mucho más que un club de fútbol para mí, mucho más que una profesión. Significa un montón», aseguró Mourinho en Bangkok al hablar de su pasión por el Chelsea, en el comienzo de su segunda era.