Quantcast

Juan Pata, un relato de piratas para refrescar el verano

Josep Lluís Badal, novelista, poeta, filólogo catalán y profesor, ha creado un mundo de fantasía donde piratas, monstruos y mitología griega se mezclan para crear una aventura extraordinaria apta para todos los públicos. Su novela, ?Juan Plata y el misterio de los piratas?, ha sido galardonada con el premio Josep Folch i Torres en la 50 edición del certamen. Un premio que, según el autor, «no me lo esperaba».

La historia está cargada de guiños a la mitología griega y clásicos de la literatura. Mientras los más pequeños pueden quedarse encandilados de la novela y sus personajes, los mayores pueden troncharse de risa con los comentarios y anécdotas que suceden a lo largo de la narración. Badal, el cual inicia sus novelas escribiendo en papel y a pluma, comenta que la historia surgió sola. «Juan Plata era un personaje de cuentos que contaba a mis hijos y cuando empecé la novela, a diferencia de otras cosas que escribo, fue todo del tirón y disfruté muchísimo escribiéndola», explica el autor. Badal asegura que está trabajando en una segunda parte y que la editorial Rights People está interesada en traducir y publicar la novela en inglés.

El protagonista es Juan Plata, un niño huérfano que descubre que su padre es en realidad un consagrado pirata que le instruirá y con el que recorrerá grandes aventuras. Además, como explica el autor, «el personaje va madurando durante la novela porque se van tratando cosas como el amor, la familia, que hacen que el protagonista vaya evolucionando».

Si te gustan las novelas de piratas. Si tanto eres un niño como un adulto y quieres pasar un buen rato leyendo sobre aventuras en el mar, debes leer esta novela que te atrapará en un mundo de fantasía donde los personajes desprenden una personalidad sobrecogedora y atractiva. Una novela joven y fresca para el verano.