Quantcast

Ryanair, condenada por denegar el embarque a una niña sin DNI

La sentencia, remitida por la asociación Tyrius, cuyos servicios jurídicos interpusieron la demanda en representación de la familia, es firme y también condena a la compañía irlandesa a las costas procesales.

Según ha informado Tyrius en un comunicado, Ryanair no admitió el libro de familia que llevaban los padres para identificar a la menor y le reclamaron el documento nacional de identidad que no poseía, por lo que «de forma injustificada» le denegaron el embarque, con la consecuente pérdida de vuelo y los perjuicios que ello conllevó. El fallo señala que la compañía demandada tuvo conocimiento de la reclamación previa que interpusieron los demandantes y la rechazó, por lo que «se han visto obligados a interponer demanda e incoar un juicio, con los gastos que ello puede suponer».

«Por tanto, se considera que la sociedad demandada ha actuado con temeridad y mala fe», agrega la sentencia. La asociación ha explicado que el Plan Nacional de Seguridad Aérea dispone que en los vuelos nacionales los menores de 14 años, siempre que vayan acompañados de sus padres, no necesitan DNI, y basta con el libro de familia.