Quantcast

El juez ordena el bloqueo inmediato de cinco cuentas de Bárcenas en La Caixa

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz acaba de ordenar el bloqueo inmediato de cinco nuevas cuentas descubiertas en Caixa Bank a nombre de Luis Bárcenas, su esposa Rosalía Iglesias, y sus sociedades interpuestas. Tres de las cuentas son corrientes, mientras que las otras dos son de ?valores?, donde se depositan las acciones en bolsa.

El magistrado ha tomado esta medida después de que el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) del Banco de España haya alertado de que el pasado junio Iglesias abriera una cuenta para transferir el dinero que tenía en Bankia y después de que, al día siguiente, el propio Bárcenas acudiera al mismo banco para abrir un depósito para gestionar los fondos de Conosur Land, la empresa tapadera usada por el tesorero para evadir capitales a Sudamérica.

Las otras tres cuentas fueron abiertas por el extesorero en 2011, cuando ya se sabía investigado por la justicia, y tienen actualmente un saldo bastante ?discreto? para Bárcenas, ya que ninguna supera actualmente los 28.000 euros.