Quantcast
miércoles, 26 enero 2022 13:38

Illarramendi ya es del Real Madrid por casi 39 millones

Asier Illarramendi ya es jugador del Real Madrid. El club blanco ha pagado por el joven centrocampista guizpucoano 30 millones de euros (su cláusula de rescisión) más impuestos (para un total de 38,9 millones) por el reciente campeón de Europa sub-21. La Real Sociedad se negó en principio a negociar con el Real Madrid el traspaso de Illarramendi, pero después de que el jugador aceptase la oferta realizada por la entidad presidida por Florentino Pérez, ha debido resignarse a verle vestido de blanco a partir de la próxima temporada. Illarramendi será futbolista del Real Madrid los próximos seis años, y cobrará 2,5 millones por temporada.

«Me llegó el interés en vacaciones, hubo contactos, y hemos meditado y llegado a la conclusión de que es una oferta irrechazable», reconoció entre lágrimas el jugador en su despedida en Zubieta. «La decisión no ha sido fácil, me ha costado mucho decidir, la Real Sociedad me ha dado todo y soy lo que soy gracias a la Real», añadió el joven mediocentro, por quien el Real Madrid ha desembolsado 30 millones de su cláusula, 2.190.000 euros de la subida del IPC y otros 6.759.000 euros correspondientes al 21% de IVA de la operación.

Illarramendi, que ya no acudió al entrenamiento de este viernes en las instalaciones de Zubieta, era una petición expresa de Carlo Ancelotti para el centro de campo, para convertirse en complemento de Xabi Alonso y en relevo de futuro del jugador tolosarra, que finaliza su contrato con el Real Madrid en 2014. La Real Sociedad ve así como una de sus figuras, clave para la clasificación para la previa de la Liga de Campeones, hace las maletas para llegar al Santiago Bernabéu. Illarramendi iniciará la pretemporada con el Real Madrid el próximo lunes.

«Tanto mi entorno como los amigos que tengo allí (de la selección sub-21) han influído en mi decisión. El Real Madrid me ilusiona. Aquello será muy diferente, más mediático, pero lo daré todo», aclaró.

El Real Madrid ya ha cerrado por tanto con el joven mediocentro guipuzcoano su cuarto fichaje para la próxima temporada. Tras las incorporaciones de los también campeones de Europa sub-21 Isco y Carvajal y del brasileño Casemiro, Illarramendi es el tercer español que contrata el club blanco este verano. Tan solo queda por descubrir el futuro del delantero argentino Gonzalo Higuaín, al que el club le ha comunicado que si no encuentra ningún sustituto el club no se desprenderá de él, y del galés Gareht Bale, el 'galáctico' soñado por Florentino Pérez y por la afición blanca. Illarramendi, nacido en Mutriku hace 23 años, sigue el camino de otros jugadores de la Real que van vestido la camiseta del Real Madrid, como el portero Josetxo Araquistain, José Mari Castivia, Mikel Lasa o Xabi Alonso.

«Nuestro interés era que se quedase en la Real. Nos da pena porque es un poco pronto para que se vaya pero poco podíamos hacer. Hemos tenido dos conversaciones con Real Madrid, el sábado y el martes. No hemos negociado, lo hemos dificultado», aseguró Jokin Aperribay, el presidente de la Real Sociedad, en la rueda de prensa en la que se anunció la despedida oficial del jugador. «Los conversaciones fueron el viernes, y el sábado nos sentamos con el Madrid y le dijimos que no queríamos negociar. Ha habido más conversaciones manifestándoles el interés de la Real, pero no ha podido ser. Tenemos la suerte de que el otro equipo es el Real Madrid, porque paga bien, y nos estábamos dispuestos a que el dinero fuese en plazos. No admitíamos diferentes plazos de pago. No queríamos que hubiese conversaciones», explicó. «Se va un jugador importante y mucho antes de lo que esperábamos. Todos estos años que hemos negociado con Illarra no hemos tenido ningún problema. Posiblemente le haya llegado demasiado pronto», reconoció Lorenzo Juarros, director deportivo de la Real Sociedad.

Illarramendi, formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, ha estado cuatro temporadas en el primer equipo ?txuri urdin?. En la última campaña jugó un total de 34 partidos y fue una pieza indispensable en el centro del campo del conjunto dirigido por Philippe Montanier.

«Agradezco a la afición que ayer fuese a animarme a Zubieta, me llevo un recuerdo especial de estos dos años. Prefiero que sea un 'hasta luego'. Siempre será mi club», señaló Illarramendi en la despedida.

Será presentado este sábado 13 de julio a las 13.00 horas en el palco de honor del Santiago Bernabéu, según ha anunciado oficialmente el club blanco.