Quantcast

Caixabank, el mejor banco de España

La revista británica 'Euromoney Magazine' ha premiado a CaixaBank por segundo año consecutivo con el galardón al 'Mejor Banco de España' en una gala que se ha celebrado esta noche en Londres. Pero las distinciones para la entidad presidida por Isidro Fainé no han acabado ahí porque en la ceremonia la entidad también ha visto su trabajo en materia de innovación tecnologica con el premio 'Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica' ('Best Retail Bank for Technology Innovation'), siendo de esta forma, la primera entidad en recibir este título global, al que competían firmas financieras de todo el mundo. La publicación inglesa ha valorado el liderazgo comercial y tecnológico, la solvencia, la calidad del servicio y el compromiso social de Caixabank a la hora de concederle los galardones.

'Euromoney Magazine' ha subrayado el liderazgo de CaixaBank en el mercado español, tras las últimas operaciones corporativas llevadas a cabo, y el mantenimiento de un modelo de banca basado en la excelencia en el servicio y la innovación. La entidad cuenta con 13,8 millones de clientes, 6.400 oficinas, y unos activos de 367.000 millones de euros, así como una penetración del 26,1% en banca de particulares, después de experimentar aumentos generalizados en cuotas de mercado.

Prudencia y responsabilidad

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha agradecido el premio y ha afirmado que supone ?un reconocimiento a nuestra manera de hacer las cosas en CaixaBank: con prudencia, sentido de la anticipación, profesionalidad y responsabilidad?. Fainé ha destacado que la entidad ?debe continuar con el proceso de adaptación y reinvención que le permita seguir manteniendo lo que es esencial en el proyecto de CaixaBank: el servicio a las personas y el desarrollo económico y social en su sentido más amplio?.

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha afirmado que la entidad ?va a seguir apostando por mantener sus fortalezas financieras de liquidez, solvencia y calidad de los activos?. Nin ha apuntado que ?estamos convencidos de que CaixaBank será una de las entidades que saldrán fortalecidas de la actual situación económica, y estamos dando los pasos necesarios para que así sea?.

Innovación tecnológica

Con el premio ?Best Bank in Spain? 2013, CaixaBank recibe un nuevo reconocimiento a su liderazgo en el mercado español, al que suma en esta ocasión un premio a su innovación tecnológica. Este galardón refuerza la posición de CaixaBank en este segmento. La entidad ostenta el liderazgo en banca online, con 8,8 millones de clientes; en banca móvil, con el mayor número de usuarios de servicios financieros en España (3 millones de clientes); y en banca electrónica, con 12 millones de tarjetas emitidas.

El galardón de Euromoney en innovación tecnológica se une a que, recientemente, CaixaBank ha sido reconocida como la mejor entidad financiera de Europa en banca móvil y la segunda del mundo por detrás de Chase, según el primer ranking global de funcionalidades móviles para servicios bancarios elaborado por la consultora internacional Forrester.