Quantcast

Javier Gómez de Liaño se reúne en la cárcel con Bárcenas

El nombre de Gómez de Liaño es uno de los que se barajan para dirigir la defensa jurídica del extesorero del PP después de que sus anteriores letrados decidieran a principios de semana abandonar a su cliente alegando «diferencias de criterio». Además de Gómez de Liaño, han sonado como posibles letrados de Bárcenas los penalistas José Aníbal Álvarez y Miguel Durán, aunque ambos han negado que se vayan a hacer cargo de su defensa.

Alfonso Trallero y Miguel Bajo, los hasta ahora abogados de Luis Bárcenas, se niegan a defenderlo a la fuerza hasta que tenga un nuevo letrado. Ambos han presentado un recurso de reforma contra la providencia del juez Pablo Ruz que les obligaba a representar al extesorero los próximos tres días, plazo que ha dado el magistrado al imputado para que encuentre un nuevo equipo jurídico-

Trallero y Bajo, que no se han presentado al interrogatorio de este jueves del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, alegan que esta diligencia, como la de la declaración el lunes del propio Bárcenas, tienen una»urgencia no justificada».

«La citación se hizo de forma sorpresiva», apuntan en su informe los letrados, que piden se pospongan las declaraciones del tesorero y del periodista hasta que Bárcenas cuente con un nuevo abogado porque «existe un grave riesgo de indefensión».

«No es lógico que tras renunciar a defenderlo, ahora nos quieran obligar a ello» explican los letrados, que recuerdan que tienen «plena libertad para renunciar» en cualquier fase del procedimiento siempre que su abandono no produzca «indefensión».