Quantcast
miércoles, 26 enero 2022 0:20

Cavendish, persona 'non grata' del Critérium de Boxmeer

El ciclista británico Mark Cavendish no es bienvenido a la carrera Critérium de Boxmeer de Holanda, indicaron los organizadores de la prueba, que lo retiraron de la lista de participantes por su acción polémica en el Tour de Francia, señaló el jueves la agencia ANP.

Esta decisión se da tras el incidente que causó la caída del holandés Tom Veelers, el martes, en la llegada de la décima etapa del Tour de Francia en Saint-Malo. Cavendish habría dado un golpe de hombro que desequilibró al corredor del equipo Argos, aunque el británico no fue sancionado por el jurado de comisarios que le concedió el «beneficio de la duda».

El comité de organización del Critérium de Boxmeer, que se desarrolla el lunes 22 de julio, el día después de la llegada a los Campos Elíseos, no comprendió esa decisión. «Vi las imágenes del esprín por televisión y junto con el comité decidí retirar a Cavendish de nuestra lista de participantes», declaró el organizador Twan Poels a la televisión holandesa NOS. «El jurado (del Tour) puede pensar que no fue responsable de la caída de Tom Veelers. Nosotros pensamos absolutamente lo contrario», agregó.