Quantcast

Desalojan a 120 miembros de la PAH de un banco en Barcelona

Agentes de los Mossos d'Esquadra han desalojado durante la madrugada a los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ( PAH ) que se este miércoles se habían encerrado en una oficina del Banco Popular para exigir la dación en pago para José Miguel, un hombre que contrató una hipoteca con divisas a la que no puede hacer frente tras divorciarse y perder su trabajo.

Unas 120 personas, muchos de ellos vestidos de religiosos, se han encerrado en el interior de la oficina que el Banco Popular tiene ubicada en las Ramblas de Barcelona en solidaridad con José Manuel, según ha informado la propia Plataforma de Afectados por la Hipoteca en su cuenta oficial de Twitter. Mientras, a las puertas de la sucursal bancaria, un numeroso grupo de simpatizantes y activistas de la PAH , la mayoría con las camisetas verdes antidesahucios, coreaban gritos de apoyo a los encerrados.

Minutos después de las once de la noche, agentes de los Mossos han accedido al interior de la oficina del Banco Popular y han comenzado a desalojar a las personas que había en ella, entre las que se encontraba la portavoz de la PAH Ada Colau, que ha sido obligada por los agentes a abandonar la sucursal bancaria.

En declaraciones, la portavoz de la PAH Ada Colau ha explicado que el hombre pidió un crédito de 390.000 euros hace cinco años, y que después de pagar 100.000, actualmente debe 590.000 como consecuencia de las fluctuaciones en los tipos de cambio, ha asegurado. «Este tipo de hipotecas son una estafa en toda regla. Hemos venido con sacos, agua y comida porque no nos iremos de aquí hasta conseguir la dación en pago para José Antonio», ha asegurado Colau, quien ha resaltado la incongruencia que supone, a su juicio, la vinculación de la entidad con el Opus Dei.