Quantcast

Snowden: «Nunca he dado información ni a China ni a Rusia»

Edward Snowden ha asegurado en una entrevista que nunca facilitó información clasificada a los gobiernos de China o Rusia y que ninguno de ellos había tenido acceso al contenido de sus ordenadores portátiles, según ha informado el diario británico 'The Guardian'. «Nunca ha dado ninguna información a cualquiera de los gobiernos, y nunca tomaron nada de mis ordenadores portátiles», ha dicho.

Por otro lado, el periodista Gleen Greenwald, que fue quien publicó las primeras revelaciones del caso, asegura que Snowden se siente «muy bien sobre el debate que provocó» al desvelar miles de documentos sobre un programa estadounidense secreto de vigilancia de las comunicaciones mundiales. «Está un poco ansioso sobre el próximo paso, sobre lo que está haciendo, pero se siente muy bien sobre el debate que provocó. Está muy calmado, sin miedo y definitivamente feliz por las elecciones que hizo«, ha explicado Greenwald, que asegura desconocer qué país escogerá para refugiarse Snowden, con quien se comunica regularmente.

Snowden responde así a una de las acusaciones que publicó el 'New York Times', el pasado 24 de junio. Según «dos expertos de inteligencia occidentales» que «trabajaban para grandes agencias de espionaje del gobierno», China había tenido acceso a sus ordenadores.