Quantcast

Incendio forestal en Almería provocado por una violenta tormenta eléctrica

Una tormenta eléctrica ha descargado esta madrugada más de 2.000 rayos en Andalucía, desencadenando numerosos incendios en diversos puntos de la provincia de Almería.

Según han informado fuentes del servicio de Emergencias del 112, se han recogido más de 300 llamadas alertando de diferentes incendios, aunque los más importantes se han registrado en los municipios de Huércal Overa, Turre y Mojácar, desde donde se recibieron 185, 45 y 85 llamadas respectivamente. Los otros incendios que se han producido en distintos puntos de la provincia han sido de menos intensidad. La tormenta eléctrica ha descargado en el conjunto de España un total de 3.500 rayos, de los que 2.000 se han registrado en Andalucía.

Las fuentes sanitarias han informado de que no hay heridos, aunque han tenido que ser desalojadas varias viviendas, en concreto dos en Mojácar con siete personas en total, tres de ellas menores, y algunas viviendas por precaución en Huércal Overa pero que, según la Policía Local, estaban vacías.