Quantcast

Incendio en Pastrana: Casi 100 personas y 10 medios aéreos, movilizados por las llamas

Un incendio declarado esta tarde  frente a la central nuclear de Zorita, en Pastrana (Guadalajara) ha movilizado a casi un centenar de personas al fernte de medios aéreos y terrestres. Según la información publicada por la Consejería de Agricultura en su página web, el fuego se ha detectado sobre las 15.00 horas, y afecta a terreno forestal arbolado.

En las tareas de extinción trabajan a esta hora un medio de coordinación y dirección, con dos personas, diez medios aéreos con 33 trabajadores y 14 medios terrestres con 58 personas.

El alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, ha explicado que «lo más probable» es que el incendio se haya iniciado a causa de una cosechadora.

Según ha informado, el fuego ha comenzado en una zona de cereal dentro del término municipal de Pastrana cercana al río Tajo frente a la central nuclear José Cabrera, más conocida como Zorita, aunque según Ranera, «ni las llamas ni el humo afectan a la central».

En estos momentos, el fuego evoluciona hacia el norte y afecta a una ladera con una plantación de olivos amenazando una zona reforestada con pino hace unos 20 años que según Ranera «será clave» para controlarlo en las próximas horas.

Según ha explicado el alcalde, de momento no hay peligro para zonas habitadas, ya que la única población cercana es Sayatón, pero el viento no sopla en esa dirección.

Además, la zona quemada está a «unos 5 kilómetros» en línea recta de Pastrana.