Quantcast

Cospedal sobre Bárcenas y su entrevista en El Mundo: “Las mentiras no se documentan”

María Dolores de Cospedal, que ha respondido en rueda de prensa a más de 15 preguntas relacionadas con Luis Bárcenas, ha asegurado que “las mentiras no se documentan”, en alusión a las declaraciones del extesorero que ha publicado este fin de semana el diario El Mundo en las que, entre otras cuestiones, confirmaba la existencia de una financiación ilegal del PP.

Cospedal ha explicado que echó del PP a Bárecenas por su “presunta implicación” con el 'caso Gurtel' “una trama que utilizó al PP” para lucrarse.

En cuanto a que Bárcenas pidió una comisión ilegal de 200.000 euros para el PP de Castilla-La Mancha (que dirige Cospedal) a cambio de la concesión de una obra municipal en Toledo ha respondido que todo “es absolutamente falso, como todo lo demás”. Al hilo de esta cuestión ha espetado que es “un disparate monumental”.

La número dos del PP ha pedido a los militantes y simpatizantes de su formación que vayan con la cabeza alta, porque “a diferencia de lo que ocurre en los ERE de Andalucía, el PP está prestando plena colaboración del con el juez al que se le ha entregado toda la documentación y contabilidad “. En síntesis, considera que “ningún partido en España ha sido más claro, transparente y diáfano como el PP” ya se había hecho pública.

Ha insinuado que Bárcenaqs estaría mintiendo como estrategia de defensa, aunque ha eludido un enfrentamiento directo con el ex senador por Cantabria. Algunos se defienden como creen oportuno, no tacha de ilegalidad por nadie. Más transparente, más claro y más diáfano, nunca un partido político ha enseñado sus cuentas.