Quantcast

Controles de alcoholemia para los gondoleros de Venecia

Los famosos gondoleros de Venecia, testigos de tantas y tantas historias de amor protagonizadas por los famosos canales de la ciudad italiana, podrían someterse también a los controles de alcoholemia tras las numerosas quejas recibidas por conducir bajo los efectos de esta sustancia. El presidente de este gremio, Nicola Falconi, se ha mostrado partidario de que se enfrenten a los mismos tests (también de detección de drogas) que cualquier otro conductor de un medio de transporte.

Esta decisión se produce una semana después del incidente de un aspirante a este oficio, al que un grupo de gondoleros expertos obligaron a quitarse las ropas y bañarse en las aguas de un canal como parte del proceso para ser admitido en este 'clan'. Tras saltar a la luz el vídeo del suceso, los políticos pidieron la suspensión inmediata y definitiva de los trabajadores involucrados en este hecho.

Las concejalas de la ciudad Enrica Berti y Chiara Marri han dicho que «los gondoleros representan nuestra ciudad ante el mundo entero y, como tales, deben respetar no sólo la cultura y la historia de Venecia, sino también el espíritu humano y social de sus ciudadanos».