Quantcast

Al menos diez muertos en India al derrumbarse un hotel de dos plantas

Al menos diez personas han muerto, 25 han resultado heridas y muchas otras están atrapadas bajo los escombros tras derrumbarse un viejo hotel en la ciudad de Secunderabad, en el sur de la India, ha informado una fuente policial.

El hotel, de dos plantas y conocido como City Light, se colapsó hacia las 06:45 horas de la mañana local . Las autoridades desconocen el número exacto de personas que aún permanecen atrapadas bajo los restos del inmueble, aunque algunos testigos citados por los medios locales dijeron a primera hora de la mañana que podrían ser unas 40. Desde entonces, los bomberos y otros operarios han recuperado varios cadáveres y han rescatado a algunas personas con vida.

Según la agencia IANS, la corporación municipal había notificado al propietario del hotel que el edificio debía ser demolido, pero el dueño obtuvo una suspensión cautelar de esa orden tras recurrir a un tribunal.

Este tipo de siniestros son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción. El pasado abril, 74 personas murieron por el derrumbe de un edificio ilegal en la localidad suroccidental de Thane, junto a Bombay.