Quantcast
miércoles, 18 mayo 2022 17:40

Fallece un piloto de 15 años tras sufrir un accidente en una competición

El piloto cántabro Adrián Aparicio, de 15 años y natural de Isla, ha fallecido este domingo tras permanecer varias horas en estado crítico tras sufrir el sábado un accidente en el Gran Premio de Burgos de Motocross. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la familia, que apuntan que el cuerpo de Adrián Aparicio será trasladado este lunes a Isla donde se oficiará un funeral.

Los vecinos de esta localidad costera de Cantabria están conmocionados por la muerte del joven piloto porque la familia Aparicio es muy querida en la villa. Su padre es Javier Aparicio, expresidente de campings de Cantabria, y su familia regenta el hotel Las Rocas y el camping Punta Marina de Isla.

El joven fue ingresado en el Hospital Universitario de Burgos tras sufrir una aparatosa caída cuando disputaba la primera manga de la categoría Open en el circuito urbano de San Isidro y varios participantes no pudieran esquivarle y pasaron por encima de él con sus motocicletas. Al parecer, uno de ellos impactó con mucha dureza sobre su cuello.

Aparicio llegó al quirófano en coma y tuvieron que entubarle y reanimarle porque entró en paro cardiaco. Según han confirmado a primera hora de la tarde fuentes del Hospital Universitario de Burgos, el joven cántabro continuaba en estado crítico.

[Más información]