Quantcast

Rajoy y Aznar se reúnen antes de la clausura del campus Faes

Rajoy ha llegado al mediodía al complejo Fray Luis de León de Guadarrama para intervenir en el acto de clausura del curso de verano de la fundación que preside Aznar, quien le ha recibido al pie del vehículo en el que se ha desplazado.

Ambos se han saludado y se han dirigido al lugar que se había habilitado en medio del jardín del complejo en el que se celebra el campus para que departieran a la vista de los periodistas.

La escenificación ha sido similar a la de la clausura del campus FAES del año pasado, la primera con Rajoy en el Gobierno y que se celebró en Navacerrada.

El presidente del Gobierno y el expresidente han ocupado dos sillas situadas en torno a una pequeña mesa y delante del logotipo de la fundación que preside Aznar.

Antes de la llegada de Rajoy, los periodistas han pedido a Aznar que les hiciera alguna declaración en torno a la situación del extesorero del PP Luis Bárcenas.

El expresidente, sonriente, ha indicado con su dedo que no iba a hacer declaraciones.

Rajoy y Aznar se ven por primera vez en un acto público desde que el expresidente cuestionase la política económica del Ejecutivo al reclamar cuanto antes una bajada de impuestos en una entrevista televisiva en la que no descartó su vuelta a la política.

Ambos no se ven en un acto público desde el 26 de noviembre de 2012 durante la presentación del primer tomo del libro de memorias del presidente de Faes.

Sí se han visto en privado en el Palacio de la Moncloa en una reunión que trascendió hace unas pocas semanas, que también mantuvo Rajoy con Felipe González porque, según explicó el ex secretario general del PSOE, los expresidentes, “por sus conocimientos y su historia en este país”, pueden aportar “cosas útiles para la mejor gobernación de España”.

Vuelven hoy a coincidir, como cada verano, en el Campus Faes, que en los últimos diez años se había celebrado en Navacerrada y ahora tiene lugar en Guadarrama.