Quantcast

Aznar defiende ante Rajoy su propuesta de reforma fiscal

Aznar ha hecho una defensa de esa reforma en su intervención en el acto de clausura del campus de verano Faes y antes de dar la palabra a Rajoy. El expresidente ha señalado que en el campus Faes se ha hecho lo que se espera de esta fundación, hacer propuestas constructivas para España que puedan ser “analizadas, discutidas, y, en algunos casos, incluso aprovechadas”.

Por su parte, Rajoy ha puesto en valor ante Aznar las reformas económicas que está poniendo en marcha y ha dicho que aunque no se puede asegurar aún que “España va bien”, sí se puede afirmar que “España va mejor” que hace un año. En este sentido, ha citado algunos de los logros de su política económica y ha subrayado que la economía española “ha dado la vuelta al reloj de arena” y ya está “en la cuenta atrás hacia la recuperación”. “No podemos decir como en otros tiempos que España va bien, pero España va mejor y el rumbo marcado es el correcto”, ha recalcado aludiendo con la primera de esas frases a las declaraciones de Aznar sobre la marcha de España cuando él estaba al frente del Ejecutivo.

Previamente, Rajoy y Aznar se reunieron durante unos minutos en el complejo Fray Luis de León de Guadarrama, donde se celebra el acto. Aznar ha recibido a Rajoy al pie del vehículo en el que se ha desplazado el presidente del Gobierno. Ambos se han saludado y se han dirigido al lugar que se había habilitado en medio del jardín del complejo en el que se celebra el campus para que departieran a la vista de los periodistas. La charla ha versado sobre las vacaciones de verano, según han podido captar los micrófonos.

La escenificación ha sido similar a la de la clausura del campus Faes del año pasado, la primera con Rajoy en el Gobierno y que se celebró en Navacerrada. El presidente del Gobierno y el expresidente han ocupado dos sillas situadas en torno a una pequeña mesa y delante del logotipo de la fundación que preside Aznar.

Antes de la llegada de Rajoy, los periodistas han pedido a Aznar que les hiciera alguna declaración en torno a la situación del extesorero del PP Luis Bárcenas. El expresidente, sonriente, ha indicado con su dedo que no iba a hacer declaraciones.