Quantcast

Ascienden a tres los muertos tras la explosión de un tren en Canadá

Según informaron fuentes oficiales, la cifra de muertos puede aumentar pues alrededor de 80 personas permanecen desaparecidas. La primera víctima mortal fue hallada ayer, y otros dos cuerpos han sido descubiertos en la parte más afectada por la explosión.

“Todavía queda gente considerada como desaparecida”, declaró el teniente Michel Brunet en comentarios recogidos por la cadena canadiense CBC. “No podemos dar un número, sabemos que habrá otros fallecidos. Estamos seguros de eso, pero no podemos dar cifras en estos momentos”.

Los bomberos han controlado el incendio en tres de los cinco vagones afectados, pero otros dos siguen ardiendo y corren peligro de explotar, añadió el portavoz.

Los incendios provocados por la serie de detonaciones que siguieron al siniestro no habían podido ser controlados 20 horas después del accidente, y las autoridades continuaban esperando la llegada de espuma ignífuga desde Estados Unidos, cuya frontera está a 25 kilómetros al sur de Lac-Mégantic.

Un incidente mecánico podría haber sido la causa de la tragedia. El tren contaba con cinco locomotoras y 77 vagones y transportaba petróleo desde Dakota del Norte (norte de Estados Unidos), según el vicepresidente del área de marketing de la empresa, Joe McGonigle.

El crudo transportado cayó en un río que pasa por el centro de Lac-Mégantic. Todavía no hay estimaciones sobre el impacto ecológico del accidente. La autoridades de Quebec han hecho referencia a 72 vagones que transportaban 100 toneladas de petróleo cada uno.