Quantcast

Sanfermines 2013: Primer encierro, en directo

El encierro ha durado 4:06 minutos. Ha sido un encierro realtivamente largo, pero muy limpio, a pesar de las aglomeraciones. también se ha podido ver alguna carrera bella en el entorno de estafeta Los mayores momentos de eligrosidad los ha protagonziado ése último toro que se ha quedado rezagado y que se ha detenido en el callejón antes de entrar a la plaza.Afortunadamente, los mozos más experimentados y los pastores lo han sabido reconducir pronto.

El parte cuenta con tan solo dos heridos de escasa gravedad. La suerte ha jugado un buen papel.

8:04: Ya entran en la Plaza.

8:03: Un toro se deteien y se voltea, los pastores tratan de controlar la situación

8:02: la aglomeración dificulta la carrera, que de momento trnascurre sin incidentes

¡Comienza el primer encierro!

7:79: Último cántico!

7:58: En los primeros diez metros de la calle Estafeta hay hasta cinco o seis filas de gente solo para ver el encierro; la Policía municipal tendrá que despejar la zona porque es muy peligroso. Un otro que resbale ahí…

7:57: Segundo cántico!

7:56: ¡Mucha emoción en Pamplona! ¡Y mucha gente! Espermeos que no haya tropiezos.

7:55: Comienza el primer cántico.

7:53: Los mozos ya afinan sus gargantas a al espera de cantar a San Fermín.

7:50: La Policía, de hecho, comprueba que los mozos estén en condiciones de correr ante los toros de 500 kilos que luego se lidiarán en la plaza.

7:46: Aunque muchos hayan aprovechado la noche del sábado apra no dormir, los mozos tienen que venir descansados y con todos los sentidos alerta.

7:45: Cunado hay tanta gente resulta difícil mnantner la sitancia de seguridad respecto al toro y, al mismo timepo, cuidar de no tropezar con el resto de los corredores.

7:43: Hasta 350 voluntarios de la cruz Roja colaboran para asegura la atención a las incidencias. Su papel es muy importante en encierros masificados como este.

7:40: Miles de personas esperan ya el comienzo del primer encierro de San Fermines 2013.

Los encierros se inauguran este 2013 con los toros de Alcurrucén, un toro noble encastado de escasa peligrosidad, posiblemente escogida pensando en que en este primer encierro, que además cae en domingo, las aglomeraciones y los corredores poco experimentados pueden ser habituales.