Quantcast
domingo, 22 mayo 2022 18:48

Bartoli se corona en Wimbledon ante la inestable LisickiBartoli se corona en Wimbledon ante la superada Lisicki

Fue la lucha de una niña contra una mujer. Marion Bartoli, con 28 años y un estilo agresivo y poco elegante superó sobre la hierba del 'All England Club' a Sabine Lisicki, la esperanza alemana de 23 años que vivió como una tortura su primera final de un grande. Durante los dos sets del enfrentamiento la tenista del Alto Loira aplastó con autoridad a la germana por 6-1, 6-4 para sumar el tercer triunfo francés en Wimbledon desde el inicio del era 'Open'.

Bartoli cimentó su victoria en su superioridad mental. Sus golpes a dos manos tanto con la derecha como con el revés descentraron el juego de saque y golpes ganadores que permitieron a Lisicki derrotar a la favorita Serena Williams en octavos de final. La nueva vencedora, quien asegura tener un cociente intelectual de 175, presionó a su adversaria con su juego intenso y su capacidad para que la número 24 del ranking WTA sucumbiera ante sus propias emociones y las mejoras de su rival. La alemana lloró entre saque y saque en la pista durante algunas fases del partido al ver escapar su oportunidad aunque forzó un final igualado cuando con 5-1 levantó tres puntos de partido y se colocó 5-4 con gestos enérgicos. Sin embargo, la francesa empleó su fortaleza mental para mantener su racha de siete partidos consecutivos sin ceder un set, aunque sin medirse contra ninguna de las diez mejores raquetas del circuito femenino, y ganar la segunda manga. «Me he visto abrumada por la situación, pero enhorabuena a Marion. Ha manejado el partido perfectamente, lleva mucho tiempo en la competición y merece esta victoria», confesó Lisicki a los espectadores con lágrimas en los ojos en la entrega de trofeos.

El éxito de Marion Bartoli, número 15 del mundo, se debe en parte a la evolución en su juego desde que recibe los consejos de la exganadora del torneo Amelie Mauresmo (también presente en la grada) y del equipo técnico de la Federación Francesa de Tenis. «Este era un sueño de niña. Además acabé con un 'ace'? he trabajado mi servicio durante mucho tiempo… Yo ya estuve aquí (en 2007) y perdí. Estoy seguro de que tú volverás», comentó a su rival a la conclusión del partido. «Levantar este trofeo era impensable. Este es un sueño que tenía desde los seis años y se ha convertido en realidad», reconoció Bartoli en su discurso tras recordar su derrota contra Venus Williams en la final de 2007 sobre la hierba londinense.

Marion Bartoli, cuyo mejor puesto en el ranking de WTA ha sido el séptimo, volverá a situarse entre las diez mejores de la clasificación el próximo lunes gracias a los puntos conseguidos en Wimbledon.