Quantcast

Al menos 40 muertos en un ataque atribuido a Boko Haram en el norte de Nigeria

Al menos 42, en su mayoría estudiantes, han muerto en un ataque a un colegio de secundaria en el estado de Yobe, en el nordeste de Nigeria, cometido por hombres armados, presuntamente del movimiento islamista Boko Haram, según ha informado este sábado una fuente médica.

«Hemos recibido los cadáveres de 42 alumnos y miembros del personal del establecimiento público de enseñanza secundaria Mamudo, la pasada noche. Algunos tenían heridas causadas por bala y muchos, marcas de quemaduras», ha declarado a la AFP Haliru Aliyu, del hospital general de la ciudad de Potsikum (nordeste). Un habitante ha confirmado el balance del ataque atribuido a Boko Haram.

Según otras fuentes, los asaltantes prendieron fuego al edificio y remataron a tiros a los estudiantes que intentaban escapar de las llamas. Fuentes militares han identificado el internado como la Escuela Secundaria del Gobierno, entre las localidades de Mamudo y Potiskum, según informa por su parte la agencia de noticias china Xinhua. Estas fuentes describen el ataque como «traumático y patético».

El estado de Yobe es uno de los tres que se encuentra bajo el estado de emergencia que ordenó el pasado mes de mayo el presidente Goodluck Jonathan para atajar la presencia de islamistas en estas zonas del país, el principal productor de petróleo de Africa.