Quantcast
miércoles, 25 mayo 2022 6:37

Bartoli se corona en Wimbledon ante la superada Lisicki

La francesa Marion Bartoli y la alemana Sabine Lisicki protagonizarán el sábado en Wimbledon una sorpresiva final del torneo femenino, sin clara favorita, en el duelo más importante de sus carreras, para seguir los pasos de sus referentes Amelie Mauresmo y Steffi Graf.

La número uno francesa, quien aplastó en semifinales a la inexperimentada belga Kirsten Flipkens en dos sets, por 6-1 y 6-2, está a un partido de convertirse en la primera gala en imitar a Amelie Mauresmo, última campeona tricolor en torneo de Grand Slam, precisamente en Wimbledon-2006.

Pero Lisicki , que con nervios de acero y un superservicio dio vuelta la historia ante la polaca Agnieszka Radwanska para gritar victoria por 6-4, 2-6 y 9-7 en semifinales, quiere ser por su lado la primera alemana en ganar en el césped londinense después del título de 1996 de Steffi Graf.

De esta forma, el sábado en la Catedral habrá muchas cosas en juego, además de que resultará para los espectadores la final más sorprendente de los últimos tiempos entre las número 15 y 24 del mundo, en lo que podría ser para ellas tal vez la última ocasión de anotarse en la selecta lista de vencedoras de Grand Slam.

En los dos rincones creen en sus propias fuerzas.