Quantcast
sábado, 21 mayo 2022 17:11

Calderón, a Dallas

La decisión de Howard de fichar por los Rockets de Houston ha desencadenado una serie de movimientos en la NBA que han terminado por afectar al español José Manuel Calderón. «Fue una verdadera experiencia. Así que vamos con el plan B», reconoció Mark Cuban, propietario de los Mavericks que después del rechazo del pívot negoció la llegada del español. El base aceptó la oferta de Dallas para los próximos cuatro años con un sueldo total de 29 millones de dólares.

En Texas se encontrará con un equipo planeado como un proyecto a medio plazo. El alemán Dirk Nowitzki sigue siendo el líder del equipo mientras que todavía buscan un pívot y un escolta para apuntalar el equipo basado en jugadores que no acabarán contrato de forma inmediata. Ya durante la pasada campaña los Mavericks declinaron la opción del 'temporero' Darren Collison por organizadores más veteranos y con el perfil en el que encaja el de Villanueva de la Serena.

Calderón llega a Dallas después de seis años en los Raptors de Toronto y un breve paso por los Pistons de Detroit en enero de 2013. El base, que participará con la selección española en el Eurobasket de Eslovenia de septiembre, promedió 11,6 puntos y 6,6 asistencias en la franquicia de la ciudad del motor y rechazó una oferta de los Kings de Sacramento este verano para incorporarse a un equipo con más posibilidades de competir en las eliminatorias por el título.

«¡Gran día! ¡Nuevo reto en mi carrera! ¡Me uno a la familia de los @dallasmavs! Estoy muy contento. Con ganas de que empiece la temporada», aseguró el extremeño en su Twitter oficial.