Quantcast

Protegerse del sol también puede resultar divertido

Ante la ola de calor que invade este fin de semana la Península (y que parece que se va a quedar durante un tiempo), es muy importante protegerse correctamente de los efectos nocivos del sol. Sin embargo, esta medida no goza de las simpatías de los más pequeños, que protestan cada vez que sus padres les quieren echar crema y ven esta acción como un estorbo antes de conseguir su fin: tirarse lo más rápido posible al agua.

Con las nuevas tecnologías, educar a los niños sobre estos buenos hábitos, algo especialmente relevante para reducir el riesgo de cáncer de piel en el futuro, puede convertirse en un divertido juego. ISDIN, una de las marcas líderes en este segmento, ha desarrollado la App IsdinSunGame, una aplicación gratuita para teléfonos y tabletas Android e iOS donde los más pequeños y no tan pequeños podrán disfrutar de un fantástico juego de plataformas y acción, que evoca a los grandes clásicos de los videojuegos. Los IsdinSunProtectors, los superhéroes de la fotoprotección, vivirán una apasionante aventura en la Isla Mágica, donde lucharán contra los poderosos rayos ultravioleta.

La aplicación se complementa con un juego de cartas coleccionables, pruebas en las que demostrar lo aprendido, una sección de consejos útiles sobre la exposición al sol y el concurso IsdinSunFest, donde el jugador que consiga la mayor puntuación podrá ganar un iPad Mini.

La nueva App está ya disponible para iPhone a través del Apple Store, para Android en Google Play y en la plataforma digital IsdinSunLab.com a través de: http://mobile.isdinsunlab.com. Además, haciendo un guiño a la estética del cine mudo, la película 'Fotoprotégete Bien' muestra de forma amena cómo ha evolucionado la manera de protegernos del sol en las últimas décadas y cómo las nuevas texturas en fotoprotección nos ayudan a protegernos mejor.