Quantcast

Twitter, más allá de la lengua

Twitter ha llegado a un acuerdo con la empresa Bing. A partir de ahora, los tuits en otros idiomas serán traducidos de forma simultánea a nuestra lengua, gratuitamente y para todos los usuarios. Con esta herramienta, la conocida red de 'microblogging' da un paso más hacia la interconexión entre sus usuarios.

En este sentido, la revolución árabe y los últimos acontecimientos ocurridos en Egipto, con los ojos de medio mundo puestos en ella, ha sido el mejor escenario para comprobar el potencial de esta nueva aplicación. Los tuits escritos en árabe son traducidos directamente, de manera que el usuario puede seguir el conflicto no sólo por los medios internacionales, sino por los propios ciudadanos y protagonistas de la historia.

«Queremos ayudar a las personas a conectarse y descubrir novedades sin importar dónde están o qué idiomas hablan», explicaba el portavoz de Twitter. De momento, las traducciones en castellano no son del todo claras, pero con un poco de esfuerzo se puede llegar a captar la intención del mensaje. Por lo menos se trata de avance en la comunicación global.