Quantcast

Golpe de Estado en Egipto: Varios muertos en un tiroteo entre el Ejército y simpatizantes de Mursi

Al grito de 'Alá es grande' y 'Liberemos al presidente' manifestantes islamistas se han dirigido tras la oración del viernes al cuartel en el que se encuentra retenido el depuesto presidente Mursi, en El Cairo. Congregados bajo el lema de 'Viernes de Rechazo' por los Hermanos Musulmanes, pretendían así dar respuesta al golpe militar.

Soldados egipcios habrían no obstante abierto fuego contra la muchedumbre, ocasionando al menos tres muertos.

La Justicia ha emitido una orden por la que prohíbe la salida del país al depuesto presidente, que está siendo investigado por haber insultado al poder judicial junto a otros ocho dirigentes de los Hermanos Musulmanes.

La Policía militar egipcia ha arrestado también a Mohamed Badie, el guía supremo de los Hermanos Musulmanes según ha anunciado una fuente de los servicios de seguridad.

En su discurso de investidura, el nuevo presidente interino, Aldy Mansur, tendía una mano a los Hermanos Musulmanes a los que invitaba a participar en «la construcción de la nación, de la que nadie debe quedar excluido».

EL FRENTE NO ISLAMISTA TAMBIÉN LLAMA A MANIFESTARSE

El Frente de Salvación Nacional, la principal coalición no islamista de Egipto, convocó hoy manifestaciones a favor de la nueva etapa impuesta por el Ejército.  En un comunicado, dicho movimiento llamó a los egipcios a manifestarse de manera «urgente» para defender la destitución de Mursi y el nombramiento en su lugar del jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, que tendrá que convocar y supervisar los próximos comicios presidenciales durante el periodo de transición.

El frente pidió la «protección de los logros de la segunda oleada de la revolución del 25 de enero», la que llevó a la renuncia del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Además, instó a permanecer en las calles «hasta que se cumplan las medidas de la etapa interina» y expresó su voluntad de recuperar la estabilidad en el país.