Quantcast
viernes, 20 mayo 2022 19:17

Carvajal: «Arbeloa es un referente para mí»

Dani Carvajal fue presentado este viernes como nueva incorporación del Real Madrid para las seis próximas temporadas tras su etapa en Alemania, donde jugó la pasada campaña, en las filas del Bayer Leverkusen, y fue elegido el mejor lateral derecho de la Bundesliga. «Soy la persona mas feliz del mundo», reconoció el jugador madrileño de 21 años en el palco de honor del Santiago Bernabéu. «Quiero agradecer todo el apoyo y la confianza depositada en mí. Luchaba por un sueño que ahora se cumple», añadió el futbolista, que llevará el número ?15? en la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti. El club de Chamartín ha pagado por su repesca 6,5 millones de euros al Leverkusen.

Carvajal será un refuerzo para la banda derecha de la defensa, ocupada por el internacional español Álvaro Arbeloa, muy criticado por su discreto papel en la reciente Copa Confederaciones. «Arbeloa es un referente para mí. He aprendido mucho de él», declaró el recientemente campeón de Europa sub-21. «Siempre te fijas en el titular del primer equipo que ocupa tu posición. Es un gran profesional», subrayó el canterano madridista que ahora será competencia directa de Arbeloa. «Voy a dejarme hasta el último aliento para intentar hacer mejor a este club y a este equipo», prometió ante un millar de aficionados.

No era la primera vez que Carvajal se enfunda la camiseta del Real Madrid, ya que ingresó en el club blanco con tan solo 11 años, en 2002. «Desde que era pequeño me han ayudado a crecer y a mejorar», aseguró el defensa. «Siempre me dijeron que si trabajaba duro volvería, y así lo hice», aseveró.

El futbolista madrileño admitió que fichar por el Bayer Leverkusen le ha abierto las puertas del primer equipo merengue. «Si me hubiese quedado el año pasado a lo mejor no estaría aquí. Ha sido una experiencia inmejorable por el trato y la confianza», recuerda Carvajal de su paso por Alemania.

Como le pasó a él, muchos jugadores que están en las categorías inferiores sueñan con jugar en el Bernabéu. «El Real Madrid intenta aprovechar al máximo la cantera», aseguró Carvajal. «El club la tiene presente y trabaja para que lleguen a la primera plantilla», añadió el jugador que estuvo 10 años en ?La Fábrica?, a la vez que declaró que el Real Madrid «es el club que más jugadores saca» de la categorías inferiores.

Carvajal es uno de los dos futbolistas españoles -el otro es Isco- que ha contratado el club blanco hasta la fecha. «Es irrelevante que los fichajes sean españoles. El Real Madrid es uno de los mejores equipos y tiene que incorporar a los mejores jugadores», aseguró quien restó importancia a la política de refuerzos nacionales de la entidad. «Solo pienso en llegar al día 15 y dar todo en el primer entrenamiento», declaró el lateral, que desea poder jugar en el Santiago Bernabéu ante su afición. «Trabajaré día a día para ser mejor y el reconocimiento ya llegará», sentenció.

El defensa no tiene prisa para llegar a la selección absoluta, y asegura que solo piensa en poder saltar al césped de Valdebebas, y en el próximo Europeo sub-21 que se disputará en 2015 en la República Checa. «Para llegar a la selección todavía queda mucho. Soy joven y lucharé para estar en el Europeo sub-21», valoró.

El niño de la primera piedra

Curiosamente, Carvajal fue uno de los seleccionados hace nueve años para poner la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el 12 de mayo de 2004. En ese acto simbólico, el lateral se fotografió con un emblema del madridismo, Alfredo di Stéfano. Esa instantánea fue recogida y colocada en el mural de su presentación en el palco de honor del Bernabéu.

Florentino Pérez, como hizo dos días antes con Isco, elogió a su nuevo fichaje. «Santiago Bernabéu comenzó con la mezcla de los mejores jugadores del mundo y la cantera y gracias a eso se ha construido este club. De la cantera proviene Dani Carvajal. Como presidente estoy orgulloso de dar la bienvenida y entregar la camiseta del club», afirmó. Además, destacó que la incorporación del lateral es una prueba de que la entidad apuesta por los jugadores formados en casa. «Tu ejemplo se va a convertir en la demostración de que los sueños de muchos de nuestros canteranos pueden hacerse realidad», concluyó.