Quantcast

Inauguran en Buenos Aires un hotel inteligente que se maneja desde la tablet

Un hotel de Buenos Aires ha decidido integrar las nuevas tecnologías plenamente en sus instalaciones y cede a todos sus clientes en el momento de su alojamiento una tablet desde la cual estos pueden manejar toda su estancia en el hotel desde las luces, las cortinas o la calefacción, pasando por el aroma de su habitación o el servicio de restauración.

El 1828 Smart Hotel, situado en el barrio de Palermo, es un exclusivo establecimiento donde el huésped tiene el control a través de la tecnología. Con su tablet, el huésped no solamente puede modificar la iluminación de la habitación, correr las cortinas, poner música, cambiar los canales y hasta elegir un perfume para la habitación, sino que además está conectado permanentemente con los servicios del hotel.

Desde la tablet, se puede ver el menú, optar por un plato, elegir dónde se quiere comer y solicitarlo. El sistema le avisará cuando su plato esté servido, en ese momento, si lo desea, salga de la habitación a comer. Además, cuenta con cámaras instaladas en los espacios comunes, por lo que se puede ver si es buen momento para usar la sala de relax, el restaurante, la piscina o el gimnasio, según explica el establecimiento en su página web.

También puede buscar en su tablet puntos cercanos de interés y ver un mapa de cómo llegar a destino. Asimismo, en el dispositivo se puede solicitar lo que haga falta para el cuarto o avisar que se quiere que pasen a arreglar la habitación a una hora determinada. La televisión del hotel, en sincronía con la tablet, tendrá cargadas películas, música, libros y hasta cuadros que sean del gusto del huésped. Para saber sus preferencias, se les pedirá que completen un formulario de 'pre reserva' y asi, si no está disponible alguno de los elegidos del cliente, el hotel se podrá en marcha para conseguirlo y sumarlo a la biblioteca.

El establecimiento cuenta con un total de 14 habitaciones distribuidas en cuatro plantas. Las habitaciones del cuarto piso proporcionan un adicional con la extensión de una terraza con jacuzzi al aire libre. Entre los espacios exclusivos destaca un jardín con las paredes tapizadas en cesped y una piscina con una cascada. En el subsuelo, se ubican el spa, el sauna y sala de gym. Y si alguien no es muy adepto a la tecnología no debe desesperar: todo se puede realizar también de manera manual con controles al más puro estilo tradicional.