Quantcast

El Ibex pierde los 8.000 puntos

El Ibex 35 no ha conseguido cerrar la sesión de este viernes en positivo y ha cedido un 1,67%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota psicológica de los 8.000 puntos conquistados ayer (7.868,4). La prima de riesgo se situaba en 295,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,640%.

El parqué madrileño vivió ayer una jornada de euforia después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunciara que los tipos de interés de la zona euro se mantendrían en el 0,5% o incluso por debajo de este nivel durante un periodo «prolongado» de tiempo.

Las ganancias cosechadas este jueves y la tranquilidad llegada a los mercados tras la estabilización de la situación política en Portugal han permitido al Ibex acumular una subida del 1,3% semanal.

Las principales plazas europeas tampoco han podido mantener el tipo en la sesión de este viernes y han llegado al cierre en rojo. De este modo, Francfort ha perdido un 1,98%, París un 0,99% y Londres un 0,45%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,287 'billetes verdes'.