Quantcast

PSE y PP critican que la Diputación de Guipúzcoa premie a Egin y Egunkaria

El PSE-EE y el PP han criticado la concesión de las placas de oro de Guipúzcoa a los clausurados diarios 'Euskaldunon Egunkaria' y 'Egin', que el primero considera distinciones «de parte» y los populares un premio a los «amiguetes» del diputado general, Martín Garitano.

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, recuerda que en un comunicado que Garitano fue redactor jefe de 'Egin' y señala que con la concesión de estas dos distinciones, el equipo de Bildu demuestra que «sigue gobernando sólo para los suyos».

Por su parte, el portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Juan Carlos Cano, ha afirmado que Garitano «utiliza la Diputación para premiar a sus amiguetes». «Esta es una más de las actuaciones sectarias a las que nos tiene acostumbrados Garitano. Lo mismo le da ceder instalaciones forales para que pernocten los amigos del etarra Uribetxebarria, que colgar carteles de los presos en la Diputación, que dar dinero a ikastolas de Francia, que entregar un premio a estos diarios, con el agravante de que fue redactor jefe de uno de ellos», destaca.