Quantcast
domingo, 17 enero 2021 17:36

Buenos Aires ondea la bandera de su pasión por el deporte para pedir JJ 2018

Buenos Aires, la primera de las tres ciudades que hizo su presentación ante la asamblea del COI reunida en Lausana (Suiza), también ofreció la seguridad de que la financiación de los Juegos no supondría dificultades, al requerir “solo el 1 % del presupuesto anual de la ciudad”, afirmó el alcalde Mauricio Macri.

La candidatura mostró un vídeo con imágenes de grandes figuras del deporte argentino, como Leo Messi, David Nalbandian o Gabriela Sabatini, en sus años de adolescencia, la etapa (14-18 años) a la que se dedican los Juegos de la Juventud.

El excapitán de la selección argentina de rugby Agustín Pichot, embajador de la candidatura, aseguró a la asamblea olímpica que “Buenos Aires es una ciudad ideal para competir” y la subcampeona olímpica de hockey Florencia Habif, que participó en 2010 en los primeros Juegos de la Juventud, aseguró que aquella experiencia cambió su vida.

“Llegué siendo una persona, y cuando regresé era otra”, afirmó Habif, que también habló de Argentina como un país líder en conexión a las redes sociales.

“Así”, dijo mostrando su 'smartphone', “compartiremos nuestra alegría en tiempo real con todo el mundo”.

Mauricio Macri explicó que la construcción de la Villa Olímpica, en el Parque Roca, “forma parte del plan de regenración de la zona sur de la ciudad” y se convertiria en el “foco deportivo y cultural de los Juegos”.

La afición de los bonaerenses por todo tipo de deportes, añadió, “garantiza miles de voluntarios y que las instalaciones estarán llenas”.

“Hemos demostrado que podemos organizar grandes acontecimientos deportuvos y culturales. Prometemos una experiencia asombrosa en Buenos Aires”, añadió el alcalde.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, repasó la larga tradición olímpica de Argentina, como país fundador del COI y varias veces candidato a organizar los Juegos Olímpicos, y dijo que esta experiencia les ha hecho “mejores”.

Werthein afirmó que Buenos Aires es “la ciudad del deporte y de la cultura”.

Los Juegos de la Juventud, que celebrarán en 2018 su tercera edición, tienen un programa deportivo igual al de los Juegos Olímpicos, pero con menos pruebas, y desarrollan de forma paralela un programa educativo que incide en aspectos como la política antidopaje o los hábitos saludables.

Tras las presentaciones de Glasgow y Medellín, la asamblea del COI elegirá la sede de los Juegos en votación secreta. EFE

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]