Quantcast

Griñán asegura que no va a apoyar a ningún candidato a las primarias

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario regional del PSOE, José Antonio Griñán, ha afirmado hoy que no va a apoyar ni pública ni privadamente a ninguno de los candidatos a las elecciones primarias del partido porque no quiere «condicionar el futuro».

«Cuando me vaya los pájaros seguirán cantando y, por lo tanto, cerraré la puerta y no condicionaré para nada el futuro», ha declarado a los periodistas Griñán antes de ofrecer una conferencia a los alumnos del Instituto Internacional San Telmo en Málaga.

Griñán ha argumentado que no es tan importante como para considerar que el futuro ha de ser lo que él quiera, sino lo que deseen los militantes, y ha añadido que 40.000 personas «se equivocan menos que una sola por muy importante que ésta sea», por lo que no dirá nada por razones «muy personales».

El presidente andaluz ha defendido la idoneidad del proceso de primarias en el PSOE-A, al señalar que se ha hecho «con arreglo a la legalidad del partido» y en un mes en el que «todo está más ralentizado».